martes, 1 de mayo de 2012

YOLO o como identificar a candidatos al armagedom




 Este de arriba es Zac Efron, el de High School Musical 27 y dice que es heterosexual.


¿Tenéis miedo? Bien. Después de WTF (What the fuck?) o LOL (Laughing out loud), el nuevo acrónimo de moda ya ha tomado las redes sociales, los mensajes de texto de los adolescentes angloparlantes y wannabes del mundo, la piel de la estrellas teen y dentro de poco... los envses de refrescos y yogures.

Si te estás preguntando que es YOLO es que tienes más de 20 años, seguro. Asi que tomad aire ¿Ya? YOLO significa You Only Life Once (Solo vives una vez). Contened la arcada. Sigo. El término, por lo visto, empezó a utilizarse en Twitter (¿ahonde si no?) y era una una especie de grito hashtag en plan "Carpe Diem" pero en la versión de varias generaciones educadas en la ESO y similares (no han olido el latín) y a las que "El club de los poetas muertos" les suena a grupo emo así afinando mucho.

Según cuentan en "The Washington Post", esta abreviatura "cimentó su lugar dentro de la conversación cultural tras aparecer en la letra de "The Motto" una canción de Drake".

La letra que la parió es así: “You only live once: that’s the motto [expletive] YOLO".

Nivelón.

Pero la historia no termina ahí. No. Ahora viene lo bueno.

Los profesores estadounidenses alertan de que la filosofía YOLO (sí, he escrito filosofía YOLO) sirve de excusa para justificar "comportamientos demasiado peligrosos" o gilipolleces varias.





Vamos, que ahora todo es YOLO. Y todo el mundo dice YOLO sin parar.
"Hola, mamá, me he emborrachado hasta el coma etílico pero antes he matado varios bebés foca, un unicornio y le he prendido fuego al laboratorio donde están a punto de encontrar la cura del cáncer... pero ya sabes YOLOOOOOOOOOOO"

"He llamado a mi jefe a las tres de la mañana y le he dicho que es el fruto de un encuentro sexual entre la ez de un camello marroquí con disentería y el pus que crece sobre una herida gangrenada y causada por una sierra oxidada... porque, ya sabes, YOLOOOOOOOOOOOO"

"Verás, en vez de escribir ese informe que me pediste sobre que la central nuclear de fukushima no aguantaría un tsunami me fui a mi casa a hacer cupckes, pero no te enfades, porque YOLOOOOOOOOOO"

Por supuesto, en la Red, ese lugar donde los fenómenos nacen y mueren antes de que te de tiempo de retuitearlos ya han aparecido lugares donde se descojonan del YOLO de los huevos. Como en el grandioso videoblog de Grace Helbing (el preferido de mi hermana), DailyGrace, o en los perfiles de twitter @Yolo Jokes y @YoIoHumor.Donde lanzan tuits como: "¡Dios, he sacado mi USB de golpe! YOLO

Así que, ya sabéis, cualquier cagada, cualquier gilipollez que hayais hecho, cualquier ida de olla... ya sabéis. YOLO.

2 comentarios:

  1. Tomo cumplida nota. Al prmero que me suelte lo de YOLO le atizo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje... me gusta tu blog porque YOOOOLOOOOOO....

    ResponderEliminar