lunes, 23 de abril de 2012

Las bodas del hambre

En este mundo loqui (como dicen mis amigos) el límite del frikismo es el cielo, y lo último que se cierne sobre nosotros es... (redoble de tambores)... ¡LAS BODAS TEMÁTICAS INSPIRADAS EN LOS JUEGOS DEL HAMBRES!
Que ¿qué coño son Los juegos del hambre (LJDH)? Pues son un saga de libros, convertidos en películas, convertidos en fenómeno global. Y aquí Elisa Silió te lo explica con todo, todo: Aquí.
Tanto furor han desatado, que una empresa china (de donde sino) ha creado una línea de esmaltes de uñas inspirados en las doce tribus que pueblan los libros. Y hasta incluso (como me gusta esta expresión)la revista InStyle en su versión estadounidense pidió a vario diseñadores patrios (entre ellos Tommy Hilfiger)que creasen un boceto para la protagonista, Katniss.

Porque la historia es (Spoiler) que ella participa en una especie de reallity cruel donde, después de matarse con sus compañeros, Lenny Kravitz las viste y maquilla como frutas. Algo así como Mad Max encuentra al Show de Truman encuentra a La isla de los mosquitos encuentra a Keira Knightly en El rey Arturo.
Hasta ahí, bien. Pero, claro...
Cuando el fenómeno teen hace intersección con las bodas, los resultados pueden ser...


Como cuentan en Fashionista.com (mi blog de reposapiés)varias revistas estadounidenses especializadas en bodas, bautizos y funerales ha publicado sendos editoriales inspirados en la estética rupestre-hobbit-sherwood de la peli.
Y en los peinados, ropajes, cosas de la prota. Que riétete tu de las (¿qué rima con ostias? )que va a haber en los próximos salones del cómic para ver quién va mejor de Katniss.
La cosa, dicen, se veía venir. Porque en esa obsesión que posee a algunos novios por intentar hacer de su boda algo inolvidable (los que van a siete bodas al año saben que, al final, no sabes cuál fue cuál y se te mezclan la anécdotas de borrachas a cuatro patas -ejem- de una a otra)ya no saben qué inventar.
Primero fue el bailecito al entrar en la iglesia/banquete (yo he visto una de esas en directo)
Después las bodas temáticas. Por ejemplo, y solo es un ejemplo (broma interna): bodas inspiradas en el Hollywood dorado.
Después de después, las bodas temáticas inspiradas en pelis. Un, dos, tres, responda otra vez ¡Sí, Crepúsculo y su vestido de Carolina Herrera! Pero también... Titanic (ya se que no hubo boda como tal, pero en Fashionista dicen que lo han visto y yo me pregunto si el 'sí quiero' se lo dan los novios metidos en una piscina y apoyados en una tabla de madera (molaría ¿no?)
Y ahora le toca el turno a Juegos del Hambre. Of course. Que si unas flechitas, que si llamas de fuego...
Como si muchas bodas ya no fuesen de por sí (y sin intentarlo)una fiesta de disfraces con bien de bizarrismo de petróleo en tela.
Yo, si hay alguién interesado, prefiero Willy Fog (dibujos animados)... que fue la primera historia de amor que me tocó así la fibra de verdad. ¿o no?

(Todas las fotas están robadas de Fashionista.com)

2 comentarios:

  1. La estética rupestre-hobbit-sherwood de la peli de la que hablas claramente no ha sido entendida por las revistas de bodas. ¿Qué tiene de rompedor con la estética recargada y cursi estos modelos más alla que la trencita cruzando la frente? Apuesto a que ha sido un fracaso total, por mucho que del libro se hayan vendido ya 26 millones de ejemplares.

    ResponderEliminar
  2. Como eres Silio ¿No te imaginas esa boda-hollywood en plan arcos y bosque? Yo, perfectamente y a los invitados masculinos en leotardos.

    ResponderEliminar